Con la tecnología de Blogger.

Volvo presenta su sistema de aparcamiento autónomo

Todo aquel que ha estado tras un volante sabrá que estacionar adecuadamente un automóvil es una de las tareas más difíciles de aprender a hacer, y un verdadero dolor de cabeza a pesar de los años de experiencia que tengamos, no solo por que en ocasiones debemos meter el vehículo en lugares imposibles, sino por lo dispendioso que puede resultar dar con buen lugar para aparcar el auto. Esa necesidad constante entre los conductores, ha hecho que los sistemas de asistencia al aparcamiento hayan sido siempre muy llamativas entre los fabricantes, Sin embrago la última novedad que ha presentado la compañía Volvo ha llamado la atención de los medios digitales el día de hoy.Por José Luis Rojas Ramírez



Todo aquel que ha estado tras un volante sabrá que estacionar adecuadamente un automóvil es una de las tareas más difíciles de aprender a hacer, y un verdadero dolor de cabeza a pesar de los años de experiencia que tengamos, no solo por que en ocasiones debemos meter el vehículo en lugares imposibles, sino por lo dispendioso que puede resultar dar con buen lugar para aparcar el auto. Esa necesidad constante entre los conductores, ha hecho que los sistemas de asistencia al aparcamiento hayan sido siempre muy llamativas entre los fabricantes, Sin embrago la última novedad que ha presentado la compañía Volvo ha llamado la atención de los medios digitales el día de hoy.

Es un hecho que Volvo es uno de los fabricantes que más se ha preocupado por la investigación de vehículos autónomos, y sin duda el proyecto que presentaron hoy llamará la atención de todos aquellos conductores flojos o con prisas (es decir, la gran mayoría). El dichoso proyecto es un sistema de aparcamiento autónomo que permitirá que dejemos el vehículo completamente abandonado para que éste busque un lugar y estacione sin necesidad de supervisión humana. Las primeras pruebas se han realizado en un entorno preparado con obstáculos, vehículos y peatones, y el vehículo utilizado ha sido un V40 equipado de los sensores y la electrónica necesaria, todo perfectamente integrado. 

Claro, ahora se preguntarán ¿Y cómo cómo rayos encuentro el vehículo luego? Pues bien, ahí es donde entra en juego una aplicación para smartphones desde la cual ejecutaremos la orden de aparcamiento y con la que también llamaremos al vehículo para que se dirija hacia nuestra posición. Tras el salto, el vídeo que muestra cómo funciona este novedoso sistema:


Si me preguntan, es la cosa más ingeniosa y útil que he visto (ya que durante los últimos años pareciera que las cosas o son  útiles o son ingeniosas, pero no ambas XD). En fin, habrá que esperar hasta que el sistema pase por todas las pruebas técnicas y lo veamos funcionar en la calle para ver cómo se desenvuelve en el mundo real.

Vía Engadget en Español

0 comentarios