Con la tecnología de Blogger.

¡¡No son muñecos, son Héroes de la Ciencia!!


Creo que no exagero al afirmar que todos hemos querido, en algún momento de nuestras vidas, ver una pelea a muerte entre Albert Einstein y Stephen Hawking. Podría parecer una pelea desigual, pero el conocimiento de las fuerzas de la naturaleza de un físico teórico no se puede subestimar... además nadie sabe a ciencia cierta qué tecnología esconde la silla de ruedas de Hawking. ¿Y si Nikola Tesla hubiera desarrollado su Rayo de la Muerte para esclavizar a la humanidad y los únicos que pudieran detenerlo fueran los científicos más brillantes de su tiempo? Un enfrentamiento épico digno de un comic de Alan Moore entre Tesla y Marie Curie, Max Planck y Dmitri Mendeleev. Para los que hemos imaginado estos y muchos escenarios más, el usuario de Devianart llamado datazoid, diseño las figuras de acción de 30 geniales científicos que han realizado grandes aportes para el avance de la ciencia.


Entre mis favoritos se encuentran el astrofísico Richard Feynman, ganador del premio Nobel, conocido por sus trabajos en mecánica cuántica, su participación en el desarrollo de la bomba atómica y por relatar su vida en tono de humor en los libros Surely You're Joking, Mr. Feynman! y What Do You Care What Other People Think?;  Carl Sagan, astrofísico cuyo principal aporte es del de hacer difusión de la ciencia para todo público a través de su famoso programa Cosmos y sus múltiples libros sobre la ciencia y la importancia del escepticismo; el sucesor espiritual de este último, Neil deGrasse Tyson, futuro presentador de una nueva versión de Cosmos y conocido aun mas por los memes con su foto, y por haber salido en un capitulo de The Big Bang Theory;  Richard Dawkins, biólogo, que ha dedicado gran parte de su carrera a la difusión de la teoría evolucionista y a su enseñanza en las instituciones educativas de los Estados Unidos, en donde en muchos lugares sigue siendo un tema tabú; y el siempre genial Jacques Cousteau, científico, explorador y conservacionista, entre muchos otros títulos, que inspiro a gran cantidad de personas a seguir los caminos de la ciencia a través de sus documentales sobre el mar.


Si Indiana Jones hubiera decidido ser Oceanógrafo y no Arqueólogo, veríamos el estreno de “Jacques Cousteau y el tesoro de la Atlántida” en 2013

Desgraciadamente las figuras no existen más que como una idea. En realidad fueron desarrolladas a partir de figuras de acción de Star Trek y sometidas a Photoshop. Sin embargo, con el auge de las iniciativas en Kickstarter no sería de extrañar que en poco tiempo estas figuras fueran una realidad y los amantes de la ciencia seamos un poco más pobres y mucho más felices.

Vía  Datazoid

1 comentario:

  1. He de decir dos cosas:

    1. Es un logro que el texto este bien redactado, sin embargo, siendo este un blog en español, los textos en ingles deberían ir con su respectiva traducción entre paréntesis.

    2. El artículo en su contenido es interesante, pero es como ver una de esas películas hueso en donde entras a la trama, te llenas de expectativas, y al final todo es un sueño.

    Gracias a la persona que acaba de revivir en muchos un recuerdo de supercampeones con apertura en japonés y el temor de pensar que era el sueño de un Oliver en silla de ruedas.

    ResponderEliminar