Con la tecnología de Blogger.

Mebotics Microfactory: Más allá de la impresión 3D


La impresión 3D es algo que me ha parecido fascinante desde la primera vez que leí sobre ella. Este concepto ha ido evolucionando a toda velocidad en cuestión de nada, por lo que cada vez que puedo dedicarle espacio en este blog, lo hago. 

Todos sabemos que esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo, y aún falta mucho para que la tengamos en los hogares a bajo costo. Sin embargo, la gente de Mebotics ha decidido ir un poco más allá creando Microfactory: un dispositivo que además de poder imprimir en dos colores o con dos materiales diferentes, es también una fresadora y puede grabar madera, metal o en placas de circuito impreso.

Dicho de otro modo, esta máquina no sólo se limita a una impresión mucho más compleja (lo de imprimir en varios colores y diversos materiales ya es una novedad), si no que incorpora funciones adicionales. Si quieren ver cómo es que funciona, les dejo el vídeo tras el salto:


Palabras más, palabras menos, lo que tenemos es un todo en uno del tamaño de un microondas, listo para colocar sobre el escritorio y controlarla desde un ordenador personal. Un excelente invento si me lo preguntan.

1 comentario:

  1. Genial artículo man, habrá que comprar uno de esos y sacarle jugo comercialmente hahaha...

    ¿Ordenador? ¡joder tío, que se te ha salido la rana de Salamanca!

    ResponderEliminar