Con la tecnología de Blogger.

Personajes clásicos de cine y TV en versión caricatura


Cuando uno pasa de los veintitantos, y tiene tiempo para encender el televisor un sábado en la mañana, llega a la conclusión (acertada o no) de que los dibujos animados que dan ahora no tienen la misma gracia que los que daban cuando uno era niño. Claro, con los años la nostalgia se hace más fuerte y las películas que salen en cartelera en estos días tampoco ayudan (aunque admito que no he podido dejar de hablar de Skyfall pese a que me la vi hace tres semanas).

Pensando en eso, el artista Justin White ha creado una exhibición titulada “Rated G”, en la que plasmó a diversos personajes de películas clásicas, y una que otra serie de televisión, como si fueran caricaturas. Lo genial del asunto, es que en su mayoría son iconos de la cultura popular que no están relacionados en absoluto con el público infantil. Después de todo, siempre me he preguntado ¿en donde dice que la animación va dirigida a los niños?

La obra de White incluye desde películas como Fight Club (conocida como El club de la pelea en Latinoamérica y El club de la lucha en España) y The Shining (El resplandor), pasando por clásicos del cine como CasablancaLe Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna), hasta series de televisión como Breaking Bad o The Office. Tras el salto, les dejo la galería completa para que lo aprecien con sus propios ojos:














   















Sin duda un trabajo admirable. Los que parecían dibujos de principios del siglo pasado son geniales, pero mis favoritos son los otros por que me recuerdan mucho a las series de Genndy Tartakovsky como El Laboratorio de Dexter o esos episodios de cinco minutos de Star Wars: The Clone Wars. Una excelente nota de fin de semana, que nos deja de ilusión de poder ver algún día Here's Johnny: Una caricatura sobre un tipo llamado Jack Torrance que intenta matar a su familia con un hacha, sería algo con persecuciones y violencia similares a lo que veíamos en las repeticiones de Tom y Jerry de los 40. Todo, por supuesto, el sábado en la mañana en nuestra cama o la sala de nuestras casas, mientras desayunamos y compartimos en familia. Vale la pena soñar ¿no?

Vía  LaNeura

3 comentarios: