Con la tecnología de Blogger.

Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos se consolida en EE.UU.

Vine, la aplicación que permite grabar seis segundos de vídeo y compartirlo de forma sencilla en redes sociales, acaba de alcanzar el número uno en aplicaciones gratuitas en la App Store de EE.UU.Por José Luis Rojas Ramírez


Vine, la aplicación que permite grabar seis segundos de vídeo y compartirlo de forma sencilla en redes sociales, acaba de alcanzar el número uno en aplicaciones gratuitas en la App Store de EE.UU. De momento parece que es número uno tan solo en EE.UU., pero es una de sus mayores regiones, por lo que convertirse en la más descargada significa que son muchos millones de usuarios que han decidido descargar y probar el servicio.
Para quienes no lo sepan, Vine nació como un proyecto aparte de Twitter, pero bajo la protección del ala de la misma empresa. La idea principal era la de poder compartir vídeo de forma sencilla, algo que hasta ahora era un problema porque la mayoría de personas intentan subir vídeos desde su móvil bastantes pesados. Tampoco es que existan aplicaciones o sitios donde compartir sea sencillo, seguramente todos los vídeos acaban en YouTube porque es el servicio que todo el mundo usa. Pero Vine, al igual que Twitter, introdujo la idea de que es mejor condensar el mensaje, tan solo que ahora a seis segundos de vídeo.
La gran limitación de Vine es que solo está disponible para iPhone o para iPod Touch. Los usuarios de Android o de iPad se han quedado fuera de esta aplicación aunque prometieron en su lanzamiento hace dos meses que se expandirían, siendo Android su principal tarea a completar. Podemos ver muchos paralelismos con Instagram, una red social de fotografía que se mantuvo exclusiva para iPhone durante mucho tiempo, pero que tan solo en un año la mitad de sus usuarios han terminado usando el cliente para Android. Así que no sería sorprendente que pasara lo mismo con la aplicación de vídeo.
De algún modo la formula de Vine está dando resultados y los desarrolladores de Vine no han parado. Aunque la falta de actualizaciones “grandes” es quizá su mayor problema, se han introducido cambios en las políticas para evitar que vídeos porno se muestren en portada o por ejemplo que los vídeos puedas usarlos en cualquier página web.
El problema es que, pese a que Vine se ha convertido en un fenómeno en EE.UU, parece que no ha tenido el mismo impacto a nivel internacional. No aparece en muchas listas de lo más descargado, pero de la misma forma que Instagram se expandió país a país, es muy posible que Vine acabe haciendo lo mismo, sobre todo cuando se traduzca a varios idiomas. Recordemos que en algún momento la gente consideró absurdo un servicio web que permitiera publicar mensajes con solo 140 caracteres.

0 comentarios