MYO: la nueva generación de sensores de movimiento
Sólo se necesita ver cualquier película de Star Wars para soñar con poder controlar nuestro entorno como lo haría verdadero Jedi. Por fortuna para todos, la compañía Thalmic Labs está desarrollando un dispositivo pensado para todos aquellos que tenemos un bajo conteo de milicrodias y una flojera por encima de las estadísticas.
El proyecto en cuestión se llama MYO. Un interesante producto cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través del movimiento con los brazos, muy al estilo de sistemas actuales de reconocimiento corporal como el Kinect o el Power Glove (?), sin embargo, utilizando un método de reconocimiento de movimientos mucho más avanzado: El MYO es un brazalete que se coloca en el antebrazo y a través de sus sensores, detecta el movimiento de los músculos que se encuentran en dicha área, los que mueven tanto el brazo como los dedos de las manos.
La pregunta del millón de dólares: ¿Y de qué me sirve ese sensor de movimiento? Muy fácil, el MYO es capaz de controlar cualquier dispositivo electrónico basado en una computadora (incluyendo por su puesto, computadoras) con tan solo el movimiento con el brazo. Lo que nos permite controlar reproductores multimedia en PCs con OS X y Windows, además de mover como un “Jedi” objetos motorizados como un helicóptero a radio control, pasar diapositivas durante una presentación y hasta jugar videojuegos, ya que se espera que el título Mass Effect 3 tenga soporte para esta tecnología. Pero bueno, creo que todos estamos hartos de explicaciones e introducciones, es hora de ver cómo funciona:
Si bien concuerdo con aquellos que dicen que el vídeo es algo exagerado, el concepto no sólo es fabuloso, sino que es algo diferente de lo que vemos regularmente. La gente de Thalmic Labs ya puso a disponibilidad un paquete SDK que permitirá a desarrolladores independientes de aplicaciones programar sus propias implementaciones para aprovechar los sensores del MYO, dispositivo que ya se puede reservar en el sitio oficial de la empresa a un precio de $149 USD.
Vía FayerWayer
Vía FayerWayer
0 comentarios