Con la tecnología de Blogger.

Fotografías ordinarias que esconden detalles curiosos (Parte I)


Creo que coincidirán conmigo en que gracias a la Internet, vivimos en una era en que somos constantemente bombardeados con imágenes de cada dirección concebible, y como resultado raramente nos detenemos a verlas por más que algunos segundos. Sin embargo, hay ocasiones en que una foto que parece completamente aburrida, simple y mundana a primera vista,  puede revelarnos detalles una vez que nos molestamos en darle una mirada más de cerca. La próxima vez que estén dándose una vuelta por Tumblr o Pinterest, tengan en cuenta que algunas de esas fotos que están ignorando pueden estar escondiendo experiencias como:

¿Dónde está el dictador?

Es probable que si les piden que señalen cual es la cosa más significativa de la foto, algunos apunten al hecho de que todos están utilizando el mismo sombrero. Sin embargo, hay dos cosas históricamente relevantes en esta imagen: La primera, es que fue tomada en la Odeonplatz de Munich el 2 de Agosto de 1914, y muestra la reacción de júbilo de un colectivo alemán durante el anuncio de la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, la segunda cosa importante es que dentro de esa multitud, se encuentra el hombre que se convertiría en el líder más recordado de esa nación dos décadas después. Si ustedes le dan una mirada más de cerca al hombre dentro del círculo, creo que podrán dar con quién es...


La fotografía fue tomada por Heinrich Hoffmann, que posteriormente se convertiría en el fotógrafo personal de Hitler. En 1932, el Fuhrer visitó a Hoffmann y mencionó que él estuvo entre la multitud del Odeonsplatz en 1914. El fotógrafo buscó entre sus negativos y encontró la cara del gobernante entre una de las fotografía de ese día. 

Anoto por si acaso: Algunos historiadores alemanes han señalado la posibilidad de dudar la autenticidad de la foto, diciendo que es probable que Hoffman pudo haberla trucado para demostrar el patriotismo de su jefe.

Tankman inicia


Si alguien me pone esta foto en el muro de Facebook, probablemente la vea por medio segundo y asuma que es una foto normal de dos tipos corriendo en el parque (incluso podría pensar que alrededor hay algunas bicicletas en perfecto estado que podrían usar). Sin embargo, si ustedes se fijan en el fondo, notarán dos detalles extraños: El primero, por supuesto, es la línea de tanques que están acercándose desde la derecha:


Así que, pese a la sonrisa del tipo de la izquierda, estas personas no están paseando; el problema es que están escapando de los tanques. El segundo detalle, aún más significativo, es el hombre solitario que se puede ver entre los arboles cargando dos bolsas de compra.


Así es, es el (aún desconocido) sujeto de la revuelta de la plaza de Tiananmen en 1989 al que le dedicamos una pequeña nota el mes pasado. La foto fue tomada por el corresponsal de Reuters Terril Jones, que no se dio cuenta de lo que había fotografiado hasta que alguien más publicó una foto de la misma situación desde un angulo más distante. Jones no publicó la foto hasta 2009, luego de leer una reseña del New York Times acerca del Hombre del Tanke. Sin embargo, lo más sorprendente de la foto es que muestra lo premeditado de las acciones del hombre misterioso; no fue simplemente cruzó la calle y se paró en frente de unos tanques, el los vio a la distancia e intencionalmente se quedó ahí para detener su paso.

El cameo de Bill Paxton en el día que mataron a Kennedy


Esta fotografía fue tomada mientras el presidente John F. Kennedy daba un discurso en el Hotel Texas en la ciudad de Fort Worth el veintidós de Noviembre de 1963, el  mismo día en que fue asesinado. Ahora se preguntarán ¿qué estamos buscando en esta foto? ¿Lee Harvey Oswald saludando desde una ventana? ¿conspiraciones Illuminati? No, lo único que hay que hacer es prestar atención al niño que sobresale atras:


¿El niño les parece familiar? Si han visto Terminator, Alien: El Regreso, Titanic, Apolo 13 o Mentiras Verdaderas (y eso que creo que nadie ha visto tan solo una de estas) dudo que el nombre Bill Paxton les sea desconocido. Palabras más, palabras menos, esta es la versión de Paxton de ocho años.


El día que asesinaron a Kennedy, el hermano pequeño de Bill Paxton convenció a su padre para que lo llevara a ver al presidente. Al parecer el padre de Paxton no era un gran fanático de los eventos políticos, ya que en la foto el pequeño Bill está sentado en los hombros de un hombre que nunca llegó a conocer, aquí les dejo una foto del mismo evento desde otro ángulo:


Con esto cierro este artículo de dos partes sobre fotografías curiosas, la otra semana le mostraré el resto. También les pido disculpas porque la publicación de esta entrada estaba planeada para el día miércoles, pero por motivos de tiempo no pude tenerla lista. De todos modos, espero les haya gustado.

Vía  Cracked

0 comentarios