Con la tecnología de Blogger.

Jimmy´s End: El corto escrito por Alan Moore



Alan Moore, reconocido y multipremiado guionista británico responsable de obras imprescindibles para la historia del cómic como Watchmen o V For Vendetta; se ha aliado con el director Mitch Jenkins para realizar un proyecto llamado The Show  conformado por una serie de cortometrajes. El prólogo de este proyecto conjunto es un corto de dieciocho minutos titulado Act of Faith; y el día de ayer se estrenó, la producción de treinta minutos Jimmy’s End a través de su página web oficial.

Las historias, narradas por varios personajes desde diferentes puntos de vista, tratan temas de magia negra, ocultismo y esoterismo (temas que de un modo u otro están presentes en la obra de Moore). Los cortometrajes se desarrollan en Nighthampon, una versión tenebrosa y surrelista del Northampton natal de Moore. Pero primero, les dejo Act of Faith tras el salto como abrebocas:


Jimmy’s End puede verse online de manera gratuita y viene acompañado por el siguiente texto:

Todos hemos estado allí. En los momentos tras la medianoche, tropezando en cunetas no familiares a falta de una para la carretera y buscando las luces que nos inviten antes de que llamen por el último pedido. James está intentado perderse a si mismo, pero en el roto espejo de una habitación de caballeros encuentra los ojos que le han estado observando. Siguiendo el desconcertante preludio Act of Faith, Alan Moore y Mitch Jenkins desvelan un fantasmagórico sueño inglés hecho de pin-ups con la carne de gallina, humoristas quemados y luces defectuosas, con el juicio está justo tras el espumillón. Jimmy’s End retira las cortinas púrpuras de un intrincado nuevo planeta de deseo y misterio. Todos hemos estado allí.

Ahora, y dejando de lado las introducciones, les dejo el corto:


Oficialmente, es la primera vez que Moore escribe directamente para el cine (las adaptaciones de su trabajo a la pantalla grande no han hecho justicia a las versiones originales, y sus quejas por las adaptaciones que han sufrido sus obras son conocidas entre los fanáticos). El inglés nunca ha estado satisfecho con las películas, y por ello ha decidido hacer algo por su cuenta. Un buen trabajo si me preguntan, con aires de David Lynch, cine negro, aires de cabaret y misterio, en Nighthampon todo es posible bajo el manto de la noche.

Vía  Engadget en español

0 comentarios